Estamos pendientes de la seguridad en la obra del cole

Hoy por la mañana llegamos al cole y vimos la valla de la obra (Policarpo Herrero) derribada.

Por comentarios de madres y padres no es la primera vez que ocurre. Y es lógico que pase, ya que su longitud y la malla de ocultación hacen que la valla se convierta en una “vela”. Además no tiene ningún tipo de anclaje al suelo ni en el lateral.

Lo que no es normal es que haya pasado varias veces y no se hayan tomado medidas. Puede parecer insignificante pero cualquier fallo en la seguridad de esta obra puede suponer un accidente para uno de nuestros niños y niñas .

Desde la AMPA os pedimos colaboración para que, cualquier error o defecto en la seguridad que apreciéis, nos lo comuniquéis.

Una vez comprobado y tomado fotos, se lo hemos comunicamos a la dirección del Centro. Posteriormente comunicamos a la Policía Local el problema, respondiéndonos que pasaría una patrulla para realizar un informe.

También hemos comunicado el problema de la valla tanto telefónicamente, como por correo, al responsable municipal (a nivel administrativo) de la obra y a los técnicos municipales encargados de las obras en edificios escolares. Nos han agradecido la comunicación y han hablado con los responsables de la empresa, con el coordinador de seguridad de la obra y con la dirección de obra para que la valla no vuelva a caer.

Estaremos pendientes de que tomen las medidas oportunas pero os pedimos colaboración para evitar cualquier accidente en el colegio.

 

INFO DE LA OBRA. Fuentes: Ayuntamiento de Oviedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *